Año nuevo, vida nueva
La llegada del nuevo año trae nuevas oportunidades de renovarnos en todos los ámbitos de nuestro desarrollo profesional y personal, este es el punto de partida para realizar un análisis de lo vivido y de las mejoras que debemos hacer para tener un año lleno de logros y éxitos.
A continuación de brindamos estos consejos que te ayudaran a lograr tus objetivos y propósitos del nuevo año:
- Identifica en que lugar te encuentras: no puedes moverte hacia el futuro si no sabes exactamente cuál es tu realidad actual y responsabilidades adquiridas.
- Conoce cuáles son tus compromisos: debes de analizar cuáles son tus tareas y compromisos actuales y en base a este análisis debes de adquirir nuevos compromisos que estén en la misma línea de tus objetivos.
- Conoce donde están tus límites: no trates de hacerlo todo al final solo lograras tener un desgasto físico y psicológico, concéntrate en objetivos cortos y específicos para poder ir logrando un gran objetivo al final.
- Termina tus proyectos anteriores: no puedes concentrarte en nuevos proyectos si tu mente está trabajando en diferentes puntos a la vez. Para abrir un nuevo proyecto es necesario finalizar los anteriores totalmente.
- Abre tu mente: debes de estar atento a las diferentes oportunidades que se presentan, muchas veces están frente a nosotros y por nuestra poca receptividad las dejamos pasar.
- Establece un plan de acción: cuando identifiques tus objetivos y propósitos, realiza un detalle de todas las actividades que haras para lograr cada uno de los objetivos.
- Respira y relájate: establece un fecha en la que recargaras tu energía para seguir enfocado al 100% en tus objetivos, mímate a ti mismo.
- Y sobre todo…